Botas tácticas militares, donde van triunfan

¿Como deben de ser unas botas tácticas militares de verdad? Analizando varios modelos de botas que hay hoy en día en el mercado, intentaremos responder a esta pregunta.

¿Cómo son unas botas tácticas militares?

botas tácticas miliatres

Botas tácticas militares están diseñadas para su uso en las zonas y situaciones difíciles. Una de las características importantes es resistencia al desgaste. Pero no hay que olvidar que las botas del ejercito deben ser cómodas y ligeras. Los materiales que se utilizan en la fabricación de las botas son muy importantes. Las botas tácticas militares fabricadas con materiales sintéticos son más ligeras, pero menos duraderas. Sin embargo, las realizadas de cuero natural, son mucho más duraderas.

También hay versiones de botas para el desierto, estas botas se caracterizan por su ventilación y su ligereza

En su mayoría las botas militares utilizan Goretex para seguir ser secas después de contactar con el agua. También hay versiones de botas para el desierto, estas botas se caracterizan por su ventilación y su ligereza, no son impermeables y son de color arena. Otra versión, son las botas tácticas militares diseñadas para los entornos urbanos. Se caracterizan por tener una suela anti pinchazos y tener refuerzos contra impactos mecánicos.

En cualquier caso, independientemente de las botas, una buena entresuela es esencial. Están diseñadas para dar más comodidad y amortiguación al caminar. Los dos materiales mas utilizados son espuma EVA o Poliuretano. Los dos materiales son perfectos para amortiguar y reducir el impacto en los pies durante largas caminatas o cuando se corre.

Vamos a pasar a ver varios modelos de botas tácticas militares

Botas militares Magnum Elite Spider 8.0

botas tácticas magnum spider

El fabricante Magnum con este modelo quería realizar unas botas ligeras, transpirables y que sean cómodas a la hora de correr. Sin duda alguna lo han logrado.

Estas botas están preparadas para el desierto. Son recomendables para su uso en climas cálidos o en verano. Gracias a la ventilación bien evidenciada, los pies no sufrirán en climas desérticos. Al utilizarse bastante partes de tela, estas botas son muy livianas.

En general la suela copia el diseño de una zapatilla de correr

La parte superior de las botas militares esta fabricada de cuero nobuck de alta calidad. También se utiliza membrana SpiderMesh para la mejor ventilación y transpiración de las botas.

magnum elite spider

Delante y detrás, las botas esta reforzadas con elementos de plástico para mayor protección del pie a los fuertes impactos. También la parte trasera de plástico ayuda a fijar bien el pie para prevenir los esguinces.

La plantilla anti bacteriana 3D2MAX cumple bien su función combatiendo malos olores y proporcionando comodidad a los pies

La suela esta fabricada con una membrana de espuma EVA. En general la suela copia el diseño de una zapatilla de correr aumentando así la comodidad de las botas tácticas a la hora de correr. Las botas son muy cómodas para largas travesías gracias a su suela muy flexible. El dibujo de la suela proporciona un buen agarre en los ascensos o descensos en los terrenos con desnivel. También la suela esta preparada para no resbalar en aceite.

magnum elite spider negras

La plantilla anti bacteriana 3D2MAX cumple bien su función combatiendo malos olores y proporcionando comodidad a los pies.

suela ainti bacteriana magnum elite spider

En mi opinión se trata de unas botas tácticas militares muy cómodas. Con una suela diseñada para largas travesías o para correr. Las membranas ayudan a regular la temperatura de los pies aumentando así el confort. Lo único es la durabilidad de estas botas. Es menor por causa de dichas membranas, ya que el desgaste se notará en primer lugar en las zonas menos resistentes como son las membranas. Si te han gustado las botas las puedes encontrar en Amazon en dos colores. Hay botas militares negras y botas de color desierto.

Botas militares Original S.W.A.T. Classic 9″

botas tácticas militares swat

Como propio nombre indica, estas botas militares negras son todo un clásico. La marca Original S.W.A.T. es famosa en el mercado por su buena calidad y buen rendimiento de sus botas tácticas.

Las botas militares están realizadas de cuero y material transpirable. Y tienen una imagen engañosa. Parecen que pesan mucho, pero en realidad son muy livianas gracias a sus partes de tela. Hay que añadir que dichas zonas de tela, que cubren casi el 70% de la bota ayudan a la regulación de la temperatura y aumentan la transpiración.

Las botas están diseñadas para climas o temporadas cálidas y secas del año

botas militares negras swat

La suela intermedia esta realizada con espuma EVA. Como ya sabemos esto es una de las garantías de que las botas serán cómodas para largas horas de su utilización. El dibujo de la suela es evidenciado, nos ayudara a tener estabilidad en los terrenos con desnivel. También hay que añadir que la suela tiene muy buenas características antideslizantes.

botas negras swat

Aunque las botas son altas, no ofrecen muy buena sujeción al tobillo por culpa del material demasiado flexible en la parte superior de las botas. Eso hay que tener en cuenta.

La calidad de los materiales es buena y resistente

La impermeabilidad de las botas como ya se entiende no es muy buena. Están diseñadas para climas o temporadas cálidas y secos del año. Contra una lluvia ligera o un charco con una profundidad hasta el borde de cuero de la bota, protege, pero no más.

Que puedo decir, se trata de botas tácticas militares muy cómodas. Diseñadas para climas cálidos y secos. La calidad de los materiales es buena y resistente. Hay que entender que la resistencia de botas con materiales mixtos es menor que de las botas de cuero. Si cuidas estas botas, te duraran muchos años. Si les das mucha caña, dos años tendrán de vida útil.

El diseño es muy bonito y muy táctico. Un diseño Old School sin extravagancias ni cosas futuristas. Un diseño probado con el tiempo. Las puedes comprar en Amazon.es

Botas tácticas militares 5.11 ATAC 8”

botas tacticas 5.11 atac

La marca 5.11. posiciona este modelo de botas tácticas como polivalentes y universales. Las botas se diseñaban para cuerpos de seguridad y agencias privadas. El abreviado A.T.A.C. (all terrain all condition) significa literalmente para todos los terrenos y condiciones. Hay dos variantes de colores, hay botas de desierto y botas negras militares.

El diseño de las botas se puede llamarse clásico. La estructura de las botas es muy robusta y al mismo tiempo flexible. Protege bien el tobillo contra los posibles esguinces.

La parte superior de la bota esta realizada con ante (cuero en versión negra) con zonas de nailon para mejor transpiración. A parte de los cordones, estas botas del ejercito disponen de cremalleras para que no tardes nada en ponerte las botas. La cremallera se fija en la parte superior con una correa de velcro para que no moleste.

La suela de las botas tácticas militares esta fabricada de goma

Las botas disponen de un bolsillo para llevar cosas pequeñas. En mi opinión, no llevaría nada pesado ni cosas de valor como pueden ser las llaves etc. Pero en cualquier caso es un detalle muy guay.

botas negras 5.11 atac

Las botas del desierto no disponen de ninguna protección contra el agua. Están diseñadas para dar mayor confort y ventilación en zonas y temporadas cálidas del año. Sin embargo, las botas negras si que disponen de una membrana Drilex (muy parecida a Goretex) que es impermeable y antibacteriana.

Da igual el terreno o el clima, te sentirás bien con estas botas tácticas puestas

Dentro de las botas encontraremos plantillas anatómicas con un grosor aproximado de 3-4cm. Están fabricadas de un material elástico y denso. Por el perímetro de las plantillas se pueden observar orificios de ventilación. En la parte inferior de las plantillas vemos dos elementos que tienen el papel de amortiguar los impactos.

La suela de las botas tácticas militares esta fabricada de goma. Es antideslizante en aceites y gasolina. El dibujo de la suela está preparado para terrenos duros, deslizantes o arenosos. Una suela que te hará sentirte cómodo y seguro da igual donde estés.

suela botas 5.11 atac

En la parte interna de la suela podemos observar unos puntitos. Dichos puntitos están diseñados para ayudar a subirse o descender por la cuerda o paredes.

Mi opinión, unas botas cómodas, bien realizadas y con buena protección. Da igual el terreno o el clima, te sentirás bien con estas botas tácticas puestas. La diferencia entre las botas negras y color arena es que las botas negras son impermeables de cuero y las botas de desierto son hidrófobas, pero ventilan bien los pies. Dependiendo de tus tareas, puedes comprarte unas u otras…o las dos. Como ya es tradición, las puedes encontrar de ambos colores en Amazon

Botas tácticas militares Original S.W.A.T. Men’s Metro 9”

botas tacticas militares swat metro 9

Modelo Metro 9” es uno de los mas demandado por la policía de EE.UU. El rendimiento y la calidad de estas botas tácticas no deja indiferente a nadie.

Las botas tienen un diseño más bien clásico, realizadas en cuero con zonas de membrana y tienen una cremallera lateral. La punta de las botas militares esta reforzada con resina rígida. Este diseño tiene ventajas sobre el diseño con la puntera de acero ya que no aplasta los dedos y tampoco suena en los detectores de metales.

La talonera esta diseñada mara mejor el soporte del talón además proporcionando mas confort

La suela “Metro” es la parte mas importante de estas botas tácticas militares. Está preparada contra deslizamientos y factores de riesgo eléctrico. Como en todas las botas tácticas de calidad, la entresuela “PHYLON EVA” esta fábrica de espuma EVA. Proporcionando así mayor comodidad y reducción de la fatiga en las travesías. También la suela tiene una plataforma de estabilidad “TEXON” que aporta suporte lateral al peso y a la rigidez torsional.

botas swat metro 9

La talonera esta diseñada mara mejor el soporte del talón además proporcionando mas confort. El cuello de la bota esta realizado en poliuretano lo que nos proporciona facilidad en la hora de la limpieza. La lengüeta esta reforzada para no dejar pasar tierra, arena o agua.

Estas botas militares negras son impermeables y tienen un refuerzo de membrana en la zona de la cremallera

Concluyendo, las botas son muy cómodas, fáciles de poner gracias a la cremallera. Son robustas y al mismo tiempo no impiden realizar movimientos. La suela es la parte fuerte de estas botas tácticas ya que proporciona estabilidad y reduce notablemente la fatiga. No tienen miedo al agua y al mismo tiempo transpiran muy bien. Si te interesan estas botas militares, las tienes en Amazon.es

Botas tácticas militares Rocky Men’s RKC042

botas tacticas rocky rkc042

Podemos observar unas botas tácticas realmente muy ligeras, con un diseño zapatilla alta ideales para climas cálidos y secos. El fabricante Rocky se ha esforzado mucho al diseñar unas botas livianas, pero al mismo tiempo resistentes y duraderas. Con un alto rendimiento a la hora de realizar misiones o tareas programadas.

Gracias a su suela de goma multidireccional, te sentirás seguro y estable en cualquier terreno

Las botas están realizadas de ante con tejido CORDURA (básicamente nailon). El tejido de la bota es resistente al agua, no se mojan rápidamente. Al mismo tiempo se secan muy rápido. Gracias al diseño de la ventilación, tus pies se sentirán cómodos en todo el tiempo de usar estas botas militares.

Las botas utilizan ganchos y ojales de encaje rápido con el diseño aprobado de la OTAN. Te ayudan atar tu bota de forma ágil y no te permitirán cortar los cordones.

Gracias a su suela de goma multidireccional, te sentirás seguro y estable en cualquier terreno. Al mismo tiempo, la suela proporciona comodidad a la hora de caminar o correr un tiempo prolongado. Talón y la puntera están reforzadas con costuras. Dentro de las botas tácticas militares encontraremos las plantillas Air-Port. Están fabricadas de poliuretano para que no se deformen o se rompan. También proporcionan ventilación extra. Para amortiguar impactos fuertes, las botas tienen una entresuela de goma y un collar acolchado.

Unas botas ligeras, resistentes, transpirables

Estas botas realmente pesan muy poco, tan solo 510 gramos. ¿Qué se puede pedir más? Unas botas ligeras, resistentes, transpirables. Con un diseño realmente bonito y con un color muy chulo y táctico. No las busques más, las tienes en Amazon.com

Botas tácticas militares Bates Men’s Ultra-Lites 8”

botas tacticas militares bates

Modelo Bates Ultra-Lites esta diseñado para proporcionar la mayor seguridad en condiciones no favorables a tus pies. Con estas botas tácticas, tus pies seguirán estando sanos y salvos además cómodos y secos.

Las botas están fabricadas de cuero de alta calidad y nailon. Estas botas militares negras también cuentan con cremalleras laterales para un acceso rápido y fácil. Por dentro las botas están forradas con una malla para que mejora la transpirabilidad y detiene la humidad.

La plantilla es de espuma EVA, y cuenta con almohadillas que amortiguan los posibles impactos y absorbe los golpes

La construcción atlética de la suela te proporcionara bastante comodidad si usas estas botas de forma prolongada. La suela Ultra-Lites esta fabricada de goma tiene un dibujo profundo que esta muy bien para terrenos con desnivel. Además, la suela es antideslizante y no teme al aceite.

La plantilla es de espuma EVA, y cuenta con almohadillas que amortiguan los posibles impactos y absorbe los golpes. Algo bastante a tener en cuenta si vas a utilizar las botas en terrenos duros como el asfalto.

botas bates

En mi opinión, unas botas tácticas militares con un rendimiento muy bueno independientemente de la zona donde se usen. La calidad de las costuras es muy buena, lo que nos garantiza que estas botas aguantaran todo lo que les eches. La suela cómoda y antideslizante te proporciona estabilidad y confort necesario para moverte a tu objetivo. Para mi son unas botas polivalentes, te sirven en la ciudad, pero también en el bosque o en la montaña. Lo único que no me gusta, es que no son impermeables. Si quieres adquirir estas botas militares, las tienes aun buen precio en Amazon

Botas tácticas militares Maelstrom TAC FORCE

botas tacticas militares maelstorm tac force

Dichas botas están diseñadas como universales.  Una calidad aceptable y precio bajo las hacen unas buenas candidatas para quien no quiere gastar demasiado.

Las botas están realizadas de cuero y nailon (ante y nailon en caso de las botas de desierto). Nos impermeables sin embargo tiene cierto grado de resistencia a la humedad a corto plazo de tiempo. Al tener bastante zona de nailon, las botas transpiran y se ventilan bastante bien. Además, para un rápido y fácil uso de las botas, estas disponen de unas cremalleras laterales.

A pesar de ser baratas tienen una calidad bastante aceptable

La suela es de goma antideslizante, con un dibujo pronunciado para mejorar la tracción y agarre. La suela esta diseñada para mejorar el rendimiento de las botas en largas travesías o si es necesario correr. También, dichas botas tácticas militares, tienen plantillas con los elementos preparados para disminuir los impactos. A pesar de su precio bajo, las botas son bastante cómodas para su uso día a día.

suela botas maelstorm

Concluyendo, son botas militares low coste. Pero a pesar de ser baratas tienen una calidad bastante aceptable. Esta claro que la vida útil de estas botas es más reducida que de otros modelos, pero también el precio es dos veces mas barato. A pesar de esto, dichas botas se utilizan por diferentes profesionales de servicios de emergencias en todo el mundo. Y tienen la fama de botas baratas con un rendimiento mas que aceptable. Si no quieres gastarte mucho dinero, pero quieres unas botas tácticas que te queden bien y sean útiles. Entonces estas botas son tuyas y las puedes comparar en Amazon

Si aparte de las botas necesitas unos guantes tácticos, también tengo un articulo que te puede interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *